miércoles, 27 de enero de 2010


La multinacional automovilistica Renault piensa que el coche del futuro será el coche eléctrico, que ya está diseñado, falta probarlo y han escogido el PTA; Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga.
El proyecto estará basado en un estudio que se hará en los próximos cinco meses para saber que infraestructura es necesaria instalar en el PTA, y una vez establecido se empezará a instalar todo el material necesario con vistas a que los primeros coches se prueben en el primer semestre de 2011.
Este proyecto es pionero a escala mundial, según el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent.
La iniciativa del PTA es muy importante porque se quiere estudiar cómo producir la energía de forma local, cómo organizar la circulación o cómo utilizar los edificios, y no solo la instalación de postes eléctricos de recarga.


Mi opinión sobre la futura incorporación de los coches eléctricos a nuestras vidas, es que supone un avance notable de las nuevas tecnologías y que cada día se hacen más cotidianas; así tenemos el ejemplo de los teléfonos móviles, impensables hace tiempo e imprencindibles actualmente.

Es muy interesante la elección del PTA de Málaga como zona para las pruebas del nuevo coche eléctrico, pues esto refleja la impotancia de nuestro Parque Tecnológico a nivel nacional e incluso mundial.

Y también veo muy bien que nos vayamos olvidando del petróleo, para que no lleguemos a agotarlo, y busquemos nuevas alternativas para nuestros desplazamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario