miércoles, 7 de abril de 2010

EL GOBIERNO APOYA AL COCHE ELÉCTRICO


El gobierno presenta un plan con 15 medidas para incentivar el mercado de los automóviles eléctricos en España. Para ello invertirá 590 millones de euros para los próximos dos años. Una de las medidas son las subvenciones a la adquisición de vehículos de este tipo, que ascenderán al 20% del coste con un máximo de 6.000 euros por automóvil, lo que supone una inversión de 240 millones entre 2011 y 2012. Se espera que en 2014 habrá 250.000 coches eléctricos matriculados. Se prevee que a lo largo del año 2012 haya 500 puntos de recarga y en 2014, 26300 en aparcamientos, 62.000 en domicilios particulares y 6.200 en las calles. El gobierno destinará 140 millones de euros entre 2011 y 2012 a las empresas que impulsen el fomento del vehículo eléctrico.
El presidente en la presentación del plan ha destacado que el coche eléctrico representa la "senda por la que tiene que transitar la industria española en el futuro" y que esto es un respaldo para las energías renovables y una oportunidad para abaratar la electricidad.
También explica que este tipo de automóvil contribuirá a reducir nuestra onerosa dependencia del petróleo, ademas de ser una opción respetuosa con el medio ambiente ya que también reducirá la contaminación acústica.

Pienso que es un avance notable en la búsqueda de nuevas tecnologías, y que cada día se hacen más usuales en nuestra vida cotidiana, me parece positivo que busquemos alternativas al petróleo para que éste no se agote; pero estoy en desacuerdo con el gobierno con la medida que se refiere a la subvención por la adquisición del vehículo, ya que considero prioritario asegurar los puntos de recarga y un estudio del impacto del consumo eléctrico antes de poner en marcha la venta de estos vehículos.

Para más información, pinche aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario